martes, 29 de junio de 2010

LIDER Y LIDERAZGO

¿Qué es ser LIDER?


Para una breve definición, el líder es una persona que influye y motiva a sus seguidores para llegar a un objetivo en común. En las organizaciones se pide a los altos directivos que sean líderes para mejorar las empresas.

¿Qué es el LIDERAZGO?
Puedo decir que el liderazgo, es la capacidad que tiene la persona para influir en un grupo de individuos, para que trabajen en conjunto de forma entusiasta para el logro de sus metas. Esta capacidad le da énfasis a la persuasión, influencia y carisma.

Existen tres tipos de líder:
1.-Líder Democrático: se visualiza a veces como una persona insegura, ya que, toma las decisiones consultando a su equipo, pero él tiene el control.
2.-Líder Laissez-Faire(“dejar hacer”): no impone mucho control en su equipo, les otorga libertad deacción y creatividad a sus seguidores, lo que a veces provoca poca motivación.

3.-Líder autocrático: es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario