sábado, 3 de julio de 2010

"Trabajo en equipo y en grupo"

El trabajo en equipo es fundamental para cumplir con las metas de la organización.
El trabajo en equipo no es solo la suma de lo que aportan las personas individualmente, sino más bien esta definición se puede acercar a el trabajo en grupo.

Un grupo de personas trabajando para cumplir el mismo objetivo, pero sin ninguna organización entre ellos, en el cual cada uno realiza su aporte en forma individual, no forma un equipo, sino un grupo.

El trabajo en equipo se basa en la 5 C:

1.- Complementariedad: cada individuo domina una parte determinada del proyecto. Los conocimientos individuales son necesarios para sacar el trabajo adelante.
2.- Coordinación: el grupo de individuos, debe actuar de forma organizada para alcanzar la meta propuesta.
3.- Comunicación: el trabajo en equipo exige comunicación entre todos sus integrantes, esencial para poder coordinar las distintas aportaciones.
4.- Confianza: cada persona confía en la ejecución del resto de los individuos. Cada integrante trata de aportar lo mejor de si mismo de este modo el equipo puede lograr su objetivo.
5.- Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.
Para una definición formal de trabajo en equipo, encontré la siguiente: El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario